Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fry (Ferrari): "Nuestra prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo"

El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha reconocido que "Mercedes cuenta con una ventaja considerable sobre los demás" en este inicio de temporada y que la "prioridad" de la 'Scuderia' es establecerse "como el segundo mejor equipo" de la parrilla a partir del Gran Premio de China, que se disputará el próximo fin de semana.
"Estamos trabajando a fondo para reducir la distancia con respecto a los equipos punteros, teniendo Mercedes una ventaja considerable sobre los demás. Actualmente, nuestra prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo. Estamos trabajando en todas las partes del coche e intentando dar pasos tan grandes como podamos en cada carrera", explicó Fry en la web de Ferrari.
El ingeniero explicó que han "tenido mucho trabajo desde la carrera de Bahréin", donde Fernando Alonso y Kimi Raikkonen finalizaron noveno y décimo, respectivamente, malos resultados que han obligado a "examinar todas las áreas de rendimiento del coche, desde la unidad de potencia hasta las configuraciones de la suspensión y mejoras aerodinámicas".
"China es un circuito interesante, que presenta una buena variedad de distintos tipos de curvas. Hay giros muy largos de baja velocidad al principio, curvas de alta velocidad en medio, y luego una recta muy larga de casi 1,3 kilómetros; para la recta, obviamente se necesita configurar el coche para tener una buena velocidad punta", analizó.
Sin embargo, a pesar de esta característica del circuito chino "normalmente en Shanghái los equipos buscan una carga aerodinámica alta". "Siendo esa recta una verdadera oportunidad para adelantar, estoy seguro de que todos buscarán el mejor compromiso posible para poder defenderse y atacar", vaticinó.