Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fry (Ferrari): "Estamos progresando en todos los frentes"

El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha confirmado que su equipo está "progresando en todos los frentes" tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, pero ha aclarado que son "muy conscientes de que siempre es complicado saber dónde se está un viernes".
"Pese a que estamos progresando en todos los frentes, somos muy conscientes de que siempre es complicado saber dónde se está un viernes. Las bajas temperaturas han afectado al rendimiento de los neumáticos y, aunque mañana podemos esperar una superficie de pista en mejores condiciones, la lluvia que se espera para la clasificación podría convertir la sesión en una auténtica lotería. Pero más allá de posibles previsiones, lo más importante es permanecer siempre concentrados en nuestro trabajo", apuntó Fry en Shanghai.
El ingeniero aseguró que fue "un viernes particularmente exigente, tanto para los pilotos en pista, como para los chicos en el garaje" de la 'Scuderia', que se ha planteado como objetivo mejorar este fin de semana tras su mal rendimiento en Bahréin.
"En la primera sesión, el coche de Kimi (Raikkonen) se quedó en el garaje después de la vuelta de instalación, mientras que con Fernando (Alonso) pudimos completar numerosas pruebas de naturaleza aerodinámica y algunas verificaciones en la unidad de potencia. La tarde ha sido más normal y hemos trabajado con ambos coches en el equilibrio y la entrega de potencia", detalló.