Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fry (Ferrari): "La segunda sesión ha sido más representativa"

El director de Ingeniería de Ferrari, Pat Fry, aseguró que las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin fueron "muy distintas", con la segunda "más representativa", avisando de un "cambio de jerarquía en la pista" en la calificación y la carrera por las condiciones del trazado.
"Las dos sesiones de hoy han sido muy distintas, como se preveía, tanto por los programas de trabajo que llevamos a cabo, como por las condiciones de la pista, más limpia en el segundo turno. En general, la segunda ha sido más representativa, también por el hecho de que las temperaturas registradas han sido más similares a las que se esperan en la carrera del domingo", afirmó Fry en declaraciones facilitadas por la escudería italiana.
El británico apuntó que trabajaron en los dos monoplazas "en la puesta a punto, dirigido a mejorar la estabilidad en frenada", y que con la noche ya sobre el trazado de Sakhir hicieron "pruebas en tanda larga". "Ahora tenemos que evaluar atentamente el rendimiento de los neumáticos, uno de los factores clave de este fin de semana junto al consumo de combustible", advirtió.
"Será interesante ver cómo cambiará la jerarquía en pista entre el sábado y el domingo, porque las características técnicas de esta pista podrían hacer que se acortaran las distancias entre algunos de los equipos", sentenció Fry.