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Fry: "Los personas del departamento técnico no están vinculadas a pilotos"

El director técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, descartó este viernes que la posible y rumoreada llegada de miembros de Red Bull a Maranello el año que viene pudiese significar el aterrizaje del alemán Sebastian Vettel, resaltando que no existe "ningún vínculo en absoluto".
"Tenemos algunas personas que se han unido en los últimos meses, pero en términos de pilotos no tiene ningún vínculo en absoluto", se limitó a comentar Fry en rueda de prensa en el circuito de Suzuka.
Por otro lado, se refirió a la evolución del motor de 2015. "Tan pronto como se congeló estuvimos desarrollándolo tan fuerte como podemos e intentando mejorar la Unidad de Potencia en todas las áreas. Hay mucho por hacer todavía", apuntó.
En este sentido, Fry recalcó que "actualmente existe muy poco de la especificación del motor del año que viene". "Espero que sea lo mismo para todos", deseó.
Sobre el desarrollo de la Unidad de Potencia, aseguró que están haciéndolo de forma continua "durante todo el año". "No es como buscar un punto fijo, estamos desarrollando tan rápido como podemos en cada área, algunas partes estarán listas en enero y otras", se sinceró.
"TENDREMOS QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN AL TIEMPO".
Respecto a los entrenamientos libres, Fry señaló que "es muy importante encontrar una puesta a punto capaz de ofrecer a los pilotos la mayor confianza posible" en un circuito de los "más complejos" del año. "Es muy importante encontrar una puesta a punto capaz de ofrecer a los pilotos la mayor confianza posible", subrayó en declaraciones facilitadas por Ferrari.
"En la primera sesión, trabajamos en el equilibrio del coche, intentando adaptarlo a las condiciones de poco agarre que proporciona la pista, mientras que la segunda sesión estuvo plagada de banderas amarillas y rojas y no pudimos aprovechar todo el tiempo disponible para trabajar en nuestro programa", añadió.
El británico no olvidó que el circuito de Suzuka "también es uno de los más exigentes con los neumáticos, que se someten a una dura prueba por la serie de curvas consecutivas y por las fuertes cargas laterales que no conceden ni un segundo para tomar aliento, desde Spoon hasta 130 R".
"Hoy es difícil evaluar la jerarquía por detrás de los dos Mercedes, pero tendremos que prestar mucha atención al tiempo, puesto que las previsiones meteorológicas están cambiando continuamente y de momento parece que quieren jugar un papel protagonista", sentenció.