Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton (Mercedes): "Cuando crucé la línea de meta fue un alivio"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció el "alivio" que sintió al cruzar primero la línea de meta este domingo en el Gran Premio de Bahréin, ya que tuvo "una batalla" por la victoria con su compañero Nico Rosberg, quien tenía mejor ritmo que él pero se las "arregló para aguantar".
"Ha sido una carrera realmente dura y estoy absolutamente encantado de volver a casa con la victoria. Hace mucho tiempo que no tenía una carrera como esta. Mi fin de semana comenzó bien, pero yo realmente no tenía gran ritmo para la calificación y la carrera", indicó tras la carrera, su segunda victoria consecutiva después de Malasia la semana pasada.
Así las cosas, Hamilton confesó que su esperanza pasaba por una buena salida y aferrarse al primer puesto. "Sabía que necesitaba una buena salida y entrar en la primera curva a la cabeza era crucial para mi carrera. A partir de ahí, fue una batalla. Nico condujo fantásticamente bien y honestamente tenía mejor ritmo que yo pero me las arreglé para aguantar", indicó.
"Sabía que cuando el coche de seguridad salió Nico saldría con los neumáticos blandos y que iba a ser rápido. Mantenerme por delante fue muy duro, así que cuando crucé la línea de meta fue un alivio. Cuando estás compitiendo con tu compañero de equipo la presión es muy intensa y los dos sabíamos que teníamos que llevar los coches a meta", añadió.
Por otro lado, Hamilton se mostró agradecido con su equipo y contento por igualar las 24 victorias del argentino Juan Manuel Fangio. "Todo el reconocimiento para el equipo por dejarnos competir y espero que a los fans les haya gustado el espectáculo que hemos sido capaces de ofrecer esta noche", apuntó.
"Un gran agradecimiento especialmente a mis ingenieros por toda la información que me estaban dando durante la carrera. Primero y segundo de nuevo es simplemente fantástico para nosotros. También estoy muy orgulloso de haber igualado a Fangio con 24 victorias. Es uno de los grandes corredores de todos los tiempos por lo que es un verdadero honor", finalizó.