Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton y Mercedes siguen a lo suyo y Alonso logra un meritorio podio

Hamiltontelecinco.es

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la victoria en el Gran Premio de China, su tercer triunfo consecutivo, por delante de su compañero Nico Rosberg, en una carrera en la que el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado subir al podio por primera vez en la temporada tras salir quinto y realizar una gran carrera.

Shanghái fue testigo del tercer doblete consecutivo Mercedes. La marca alemana no tiene rival a día de hoy en la Fórmula 1 y este domingo volvió a demostrarlo. Hamilton lideró la carrera desde la vuelta 1 hasta la 56, nadie pudo acercarse al británico, que por primera vez en su carrera logra tres victorias consecutivas --Malasia, Bahrein y esta de China--. Su compañero Rosberg, por su parte, tras una mala salida y unas malas primeras vueltas, recondujo su carrera para acabar en una segunda posición que le permite seguir liderando el Mundial.
El primero de los 'mortales' en Shangai fue un Alonso que realizó un magnífico Gran Premio en el que ni él ni Ferrari cometieron errores. El asturiano partía desde la quinta posición, pero una gran salida --con toque con su ex compañero Felipe Massa (Williams) incluido-- le permitió ponerse tercero.
Después, durante gran parte de la carrera llegó a ser segundo, pero una vez que el Mercedes de Rosberg apretó no pudo sacar más de su Ferrari. Finalmente, primer podio de la temporada para un Alonso que parece empieza a ver la luz tras tres Grandes Premios alejado de las posiciones a las que acostumbra.