Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton y Pérez, sancionados con la pérdida de tres plazas en la parrilla de salida

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) han sido sancionados con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de India por ignorar las banderas amarillas en la primera tanda de libres, en la que el británico marcó el mejor tiempo.
Según el comunicado de la FIA, Hamilton fue penalizado por "ignorar el doble ondeo de banderas amarillas en la curva 16 con los miembros de seguridad muy cerca de la pista".
Las banderas aparecieron tras el incidente del venezolano Pastor Maldonado que tuvo que parar su Williams por un problema de motor y estaba siendo atendido por el personal de pista. En ese momento, Hamilton y Pérez marcaron sus mejores tiempos.