Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton se acerca al mundial y Alonso sólo consigue la sexta plaza

hamiltontelecinco.es

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha dado un paso de gigante de cara al Mundial tras imponerse en el Gran Premio de Rusia. Por detrás de él, se encuentra su compañero de equipo Nico Rosberg, que se queda a 17 puntos del liderato a falta de tres carreras, en un día en el que la escudería de ambos se hizo con el Campeonato del Mundo de Constructores. Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo pasar de la sexta posición a causa de un error de sus mecánicos en el 'pit stop'.

Hamilton suma y sigue. El piloto británico coge carrerilla y cada vez se encuentra más cerca de volver a convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1.
La escudería alemana Mercedes vivió otro gran día, que a su habitual 'doblete' con sus pilotos -noveno de la temporada- sumó el título de Constructores de manera oficial. El de pilotos, con el resultado del circuito de Sochi, se le queda muy de cara a un Hamilton que tiene 17 puntos de renta sobre un Rosberg que tuvo problemas con sus neumáticos y se vio obligado a parar en la vuelta 2. A pesar de este error, el piloto pudo realizar una gran carrera y acabó segundo en el podio.
Tercero fue un meritorio Valtteri Bottas (Williams), que además adelantó en la clasificación del Mundial a un Alonso que tan solo pudo ser sexto tras haber estado luchando por el podio la primera mitad de la carrera. Sin embargo, un fallo de sus mecánicos en el 'pit stop' le alejó de las tres primeras posiciones.