Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton asegura que tiene energía para ganar este año su cuarto campeonato

El piloto británico de Mercedes AMG Petronas Lewis Hamilton se ha mostrado entusiasmado y lleno de energía de cara a la nueva temporada de Fórmula 1 y ha confiado en poder ganar este año su cuarto título de campeón del mundo.
Durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Hamilton, ha afirmado que es supercompetitivo en cualquier campo y con todo el mundo, algo que ha dicho que debe "llevar en la sangre", por lo que está "listo" para una nueva victoria.
En este sentido, Hamilton ha asegurado que tiene "todo lo que necesita" y ha añadido que, con 31 años y 23 conduciendo, ha cumplido sus sueños, entre ellos igualar a Ayrton Senna, que también fue tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.
El piloto británico se ha mostrado muy contento con el monoplaza que pilota este año y, aunque ha calificado el de la temporada pasada de "fantástico", ha remarcado que es "increíble" como mejoran cada año los coches. Así, ha subrayado que si optimiza bien supone la diferencia entre ganar y perder.
Por su parte, el director técnico ejecutivo de Mercedes AMG Petronas, Paddy Lowe, ha remarcado que en el coche es igual de importante tanto en coche como el conductor, ya que por muy bueno que sea el vehículo no puedes ganar sin un gran conductor.
A respecto, Lowe ha bromeado con que la relación entre un coche y su conductor es "como un matrimonio", a lo que Hamilton ha opinado que es "mucho mejor".
Por otro lado, ha asegurado que no es un gran fan de conducir fuera de las pistas, ya que no lleva bien el tráfico e intenta evitarlo. Por ello, ha asegurado estar emocionado con la posibilidad de que haya coches autónomos sin conductor en el futuro.
Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido este lunes en el primero de los ocho días de entrenamientos oficiales de pretemporada programados en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un crono de 1:24.939, por delante de un Lewis Hamilton que dominó buena parte de una jornada maratoniana al dar 156 vueltas (726,18 kilómetros) y en una jornada con muchos estrenos.
Buena parte de la jornada estuvo dominada por el actual vigente campeón, quien con su nuevo Mercedes, prácticamente con la base del 2015 más alguna mejora, dominó mientras se dedicaba a lo largo de la jornada a completar más de dos grandes premios, pues dio 156 giros --la carrera en Montmeló cuenta con 68 vueltas--.