Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton entra en racha y aprieta el Mundial

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su segunda victoria de la temporada este domingo en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el Circuit Gilles Villeneuve, después de mantener el tipo ante un potente Sebastian Vettel (Ferrari) que fue segundo en una carrera en la que Carlos Sainz (Toro Rosso) protagonizó una brillante remontada para ser noveno mientras que Fernando Alonso (McLaren) terminó undécimo.
El tres veces campeón del mundo entra en racha tras su triunfo en Mónaco hace dos semanas, donde volvió a la senda de la victoria después de romper su mayor sequía con Mercedes. Hamilton hizo del trazado canadiense su circuito fetiche al sumar su quinto triunfo en dicho lugar para apretar un Mundial que sigue liderando su compañero Nico Rosberg, quinto en Montreal.
Sebastian Vettel logró la segunda posición después de hacer una sensacional carrera en la que logró colocarse en primera posición tras la salida y que, una vez sobrepasado por Hamilton, luchó hasta el final por recuperar dicha posición. El finlandés Valteri Bottas (Williams) subió al tercer cajón del podio.
Por su parte, el español Carlos Sainz protagonizó una espectacular remontada y finalizó en novena posición cuando salía desde la vigésima plaza tras el accidente sufrido en la calificación al que se sumó la penalización por sustituir la caja de cambios. Fernando Alonso tuvo que conformarse con la undécima posición, quedándose al borde de los puntos.