Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton estrena la 'pole' de Sochi y Alonso saldrá séptimo

Lewis Hamilton (Mercedes)Efe

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position' para la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial que se disputa este domingo por primera vez en la historia en Sochi, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde una discreta séptima posición.

Hamilton abrió el palmarés de Sochi y marcó la primera 'pole' de un circuito que se estrena en el Mundial; fue la séptima vez en la temporada en la que el británico marcó el mejor tiempo un sábado, en este caso 1:38.513, dos décimas mejor que Rosberg. El alemán, diez puntos por debajo de su compañero en la clasificación, se verá por tanto obligado a remontar este domingo si no quiere decir adiós al campeonato, al que le quedan tan solo cuatro carreras, incluyendo la de Rusia, por disputarse.
Por su parte, Fernando Alonso continuó su discreta temporada, finalizando en séptima posición a más de un segundo de los Mercedes. La buena noticia fue que una vez más acabó por delante de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá octavo. Las grandes sorpresas de la sesión clasificatoria fueron las eliminaciones de Felipe Massa (Williams) y Sebastian Vettel (Red Bull) que se quedaron fuera en la Q1 y la Q2 respectivamente.