Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton: "No pienso en tomarme un año sabático"

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) negó que "esté pensando" en tomarse un año sabático ya que luego "tardaría" en regresar a las peleas por las posiciones de privilegio, indicó que la regla del puntuaje doble en la última carrera "es lo que hay" y tiene que manejarlo y aseguró que Estados Unidos es "un gran mercado" para la Fórmula 1.
"No es algo en lo que esté pensando -el año sabático-. Debido a los cambios de cada año, ya que la tecnología cambia constantemente, creo que tardaría en volver a la lucha por la victoria. Pero quizás en el pasado, cuando se corría y se entrenaba más sí se podía hacer. Niki -Lauda- podría decirte más. Pero quizás era más fácil para ellos volver", declaró Hamilton en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio yanqui, en Austin (Texas).
El actual líder del Mundial se tomó con calma el hecho de que la carrera de Abu Dhabi, última del campeonato, puntúe doble. "Creo que la cuestión es ¿qué es lo justo? Esta es la regla que existe desde el inicio, así que ¿estoy de acuerdo? no sé si algunos de nosotros estamos o no de acuerdo, pero es lo que hay y hay que lidiar con ello y esperar que traiga lo mejor. Yo voy a dar lo mejor con el coche que tengo y lo que tenga que ser, será", aseveró.
Además, el piloto de la escudería alemana tuvo buenas palabras para los aficionados estadounidenses. "Pienso que es un gran mercado para la Fórmula 1. Pienso que si ves los deportes que se practican aquí, la gente de este país es muy pasional con los deportes en general. Son muy entusiastas con la competición", dijo.
Finalizó Hamilton dando su opinión con la desaparición de circuitos clásicos en beneficio de los nuevos mercados. "Esto ya se habrá dicho, pero los circuitos viejos... han visto crecer a la Fórmula 1. Cuando era joven, recuerdo ver una vuelta de Ayrton Senna, por ejemplo, a Mónaco y soñar que algún día estaría conduciendo en esa pista y cuando llegó ese momento ese sentimiento era increíble, no puedo describirlo", concluyó.