Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton: "El segundo puesto es un buen punto de salida"

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha declarado, tras finalizar en segunda posición en la calificación del Gran Premio de Bélgica, que "está bastante contento" porque el segundo puesto en el circuito de Spa "es un buen punto de salida" para adelantar en el inicio de la prueba.
"Si te fijas en años anteriores, estoy bastante contento porque el segundo puesto es un buen punto de salida. El año pasado empecé primero y Vettel me pasó. Estoy muy feliz con la posición, cuando llegó la clasificación no estaba muy seguro si iba a poder ir bien y al final el equipo está dando buenos resultados, así que estoy contento", explicó el inglés.
Con respecto a la importancia del frenado en este circuito, Hamilton aseguró que "en esta prueba es imprescindible, como en casi todos, estar plenamente seguro" en el frenado. "Me estaba yendo recto en casi todos los puntos, el freno de izquierda no me funcionaba bien y no sé por qué se me estaba yendo, pero bueno he tenido buenas y malas experiencias, y siempre se saca algo bueno", comentó el piloto de Mercedes.
Finalmente el campeón del Mundo en 2008 admitió que "no está decepcionado" por iniciar la carrera por detrás de su compañero Nico Rosberg. "Estoy feliz por haber terminado así y agradecido por todo el trabajo duro que el equipo ha puesto para asegurarse de que no tuviésemos problemas", aseveró.