Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Horner cree que el flojo momento de Vettel se debe a "un poco" de desgaste y al comportamiento del 'RB10'

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que el piloto alemán Sebastian Vettel ha sufrido un "poco" de desgaste después de ganar cuatro títulos mundiales consecutivos, a lo que se le han añadido problemas en el coche en el primer tramo de temporada.
Horner dijo que el agotamiento explicaba en parte la bajada de nivel del germano en una temporada dominada por Mercedes en la que su nuevo compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, ha competido mejor que él. El resto, añadió, se debía al cambio radical en las normas de regulación de la F1 introducidas este año, que incluye la vuelta a los motores turbo y los sistemas electrónicos de frenado.
"Es una combinación de varias cosas", apuntó Horner a la publicación alemana 'Auto Bild Motorsport'. "Primero, cuando tienes que pelear por el título durante cinco años, te desgasta un poco, pero éste no es el problema fundamental", señaló.
El británico recordó que "la manera" en la que el actual campeón del mundo "sacó aquellas décimas extra del coche en los últimos años era única". "Él es muy sensible con el comportamiento del coche, especialmente al frenar", remarcó.
Por ello, sugirió que Vettel estaba teniendo dificultades con el sistema de frenado de este año, diciendo que había "perdido parte de sus sensaciones con el coche". "La capacidad de conducción era realmente mala, por lo que 'Seb' no pudo ocuparse de los neumáticos de la manera en la que siempre lo ha hecho", agregó.
Para el 'Team Principal' de Red Bull, el alemán solía conducir "como una bailarina, bailando con el acelerador y los frenos", un estilo que era imposible de mantener al principio de esta temporada, pero que iba gradualmente recuperándose mientras el equipo mejoraba el coche. "Su carrera en Hungría mostró que está sintiendo el coche de nuevo", aseguró al respecto.