Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lotus espera que haya más ausentes en los test de Jerez

El director deportivo de la escudería de Fórmula 1 Lotus, el francés Eric Boullier, ha comentado que espera que su equipo "no" sea el único que "no esté en el test de Jerez", del día 28 de enero, al tiempo que ha asegurado que a pesar de ese inconveniente "todo está bien" en la escudería francesa.
"Todo está bien aquí. Lotus estará en la parrilla este año y por un largo tiempo. Lo verás, no seremos los únicos que no estaremos en el test de Jerez", anunció Boullier en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press.
El galo indicó que la mayoría de los equipos saben que trabajan a contrarreloj para tener el coche listo. "Nosotros hemos dicho un mes antes del test que va a estar muy ajustado (tener el coche preparado). Y, actualmente, la mayoría de los equipos están de acuerdo", comentó.
A pesar del inconveniente de perderse la primera oportunidad para probar los múltiples cambios que presentarán los nuevos monoplazas con respecto al año 2013, el directivo de Renault ve cosas positivas. "Es cierto que el coche no estará listo a tiempo pero estaremos listos poco después. Y, de alguna manera, no es tan malo porque tendremos tiempo para ver lo que los otros equipos están haciendo y nadie podrá ver lo que nosotros estamos haciendo", argumentó.
Para finalizar, el máximo responsable deportivo de Renault comentó que están centrados en no llegar muy atrasados a la primera cita mundialista. "Tomamos la decisión teniendo en cuenta que perderíamos una tercera parte de los test (solo hay programadas tres pruebas antes del inicio del campeonato), así que tenemos que enfocarnos en hacer las cosas un poco diferentes para asegurarnos de que no perdemos demasiado", concluyó.