Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magnussen: "Estoy satisfecho con mi quinta posición"

El piloto danés de Fórmula 1 Kevin Magnussen (McLaren) ha asegurado, tras acabar quinto en el Gran Premio de Rusia, que está "muy satisfecho" con el resultado en el circuito de Sochi, y ha reconocido que el equipo ha conseguido puntos "muy valiosos" y que su coche "está constantemente mejorando".
"En general, estoy satisfecho con mi quinta posición. También por Jenson Button, que terminó cuarto. Es un gran resultado por dos motivos: significa que hemos conseguido una gran cantidad de puntos muy valiosos para el Campeonato del Mundo de Constructores y también demostramos que nuestro coche está constantemente mejorando", añadió.
Sobre el desarrollo de la carrera, en la que adelantó seis puestos, el danés ha explicado que decidió ir "a tope desde el principio". "Hice un esfuerzo para ganar el mayor número posible de puestos desde mi undécimo puesto, y funcionó, porque tuve una gran primera vuelta, y me puse quinto muy rápidamente", indicó.
"Después de eso, sin embargo, me costó querido porque tenía que hacer un montón de ahorro de combustible, especialmente en la segunda mitad de la carrera", prosiguió. "Aún así, fue una tarde bastante tranquila para mí. Era casi como un 'chill-out'. De hecho, estaba reduciendo la velocidad 200 metros antes de las curvas para ahorrar combustible. Estoy sorprendido de que nadie haya sido capaz de adelantar, de hecho, creo que los pilotos que estaban detrás de mí han experimentado el mismo problema", apuntó.
Para terminar, el piloto de McLaren se mostró sorprendido por el rendimiento de su coche en el circuito de Sochi. "Ha sido un buen fin de semana. Hemos sido un poco más rápidos de lo que esperábamos ser, así que genial. Ahora tenemos que trabajar muy duro con el fin de alargar esas mejoras para el resto de la temporada", concluyó.