Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magnussen ocupa la vacante dejada por Maldonado en el equipo Renault

El equipo Renault Sport Formula One Team, nueva denominación de Lotus, ha confirmado este miércoles el fichaje del piloto danés Kevin Magnussen para formar pareja titular con el británico Jolyon Palmer, ocupando la vacante que quedaba tras la marcha del venezolano Pastor Maldonado.
Magnussen, de 23 años, destacó desde su infancia y fue fichado para el programa de jóvenes pilotos de McLaren. Su mayor éxito llegó en 2013, cuando se proclamó campeón de las Formula Renault 3.5 Series, lo que sirvió para que el equipo británico le diera la alternativa en la Fórmula 1. El anuncio fue realizado por el presidente de Renault, Carlos Goshn, en el Technocentro que tiene la marca francesa en Guyancourt (Francia).
En 2014, su único año como piloto titular hasta la fecha en la F1, empezó deslumbrando con un segundo puesto en Australia en su debut, pero se fue apagando a medida que avanzó la temporada y finalizó undécimo en el Mundial de pilotos, con menos de la mitad de puntos que su compañero Jenson Button (126-55).
El fichaje de Fernando Alonso devolvió a Magnussen a su antiguo papel de probador en McLaren, donde se desenvolvió la pasada temporada, disputando de todos modos la carrera inaugural en Melbourne ya que el asturiano seguía de baja por su accidente den Montmeló. Tras la marcha de Maldonado, que ha abandonado la F1 después de cinco años ante la falta de apoyo económico, el nórdico ha encontrado una oportunidad con el nuevo proyecto de Renault.