Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marko: "Cuanto más se distanciaba Alonso de Ferrari, más probable era que Vettel se movería"

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, da por hecho que el alemán Sebastian Vettel se marchará a Ferrari porque cree que por encima de ganar es el momento para él de irse "al mito", dejando claro que empezó a sospechar de la marcha del tetracampeón al 'Cavallino Rampante' según veía que Fernando Alonso se "distanciaba" de Maranello.
"Creo que la primera sospecha de que algo estaba ocurriendo fue tras el parón veraniego. No puedo ligarlo a una circunstancia, fue una gran sensación en el estómago", confiesa Marko en una entrevista a 'formula1.com' que recoge Europa Press.
En este sentido, tenía claro que "al menos dos cosas tenían que suceder juntas" para que el de Heppenheim abandonase Red Bull. "No fue solo el caso de Sebastian queriendo irse, sino también el de Fernando Alonso dejando el camino libre. Cuanto más se distanciaba Alonso por sí mismo de Ferrari, más probable era que 'Seb' se movería", remarca.
Marko recalca que no tiene "idea" de lo que el asturiano "pensó" al comunicar Vettel su decisión en el Gran Premio de Japón y que no era la "intención" del equipo estropear los planes del futuro destino del alemán. "Tengo que mirar lo que es mejor para Red Bull y no puedo tener un ojo en el estado mental de otro equipo", añade.
Además, confirma, pese a la falta de oficialidad, que Vettel irá a la 'Scuderia'. "Ferrari es todavía el nombre en la F-1. Es el mito, así que todo piloto ansía ir allí en su carrera, seguro que mucho de su decisión es acerca de ilusiones", comenta.
"Sebastian ya ha ganado el título cuatro veces, ahora es momento para el mito. Creo que este momento era el ideal: Ferrari está abajo y en esa situación puedes dictar tus condiciones", avisa, enfatizando que quizás no habría tenido esa ventaja en el equipo austriaco.
El asesor asegura que "no hay malas vibraciones" con el germano y que avisó a Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, de que "algo estaba llegando", al tiempo que indica que la marcha de Vettel no tiene nada que ver con "un asunto amoroso" sino que "es una relación de trabajo".
Marko también tiene fe en el futuro, tras lo mostrado este año por Daniel Ricciardo. "Si no tuviéramos un líder, la situación parecería ligeramente diferente, pero sabíamos que Daniel se pondría esos zapatos, así que las cosas fueron mucho más fáciles", resalta, recordando que los pilotos del equipo "siempre son tratados de forma equitativa" y que "la única diferencia" entre el australiano y el ruso Daniil Kvyat es que el primero "tiene más experiencia".
"Tenemos la agradable situación de tener una piscina de grandes talentos en la que podemos elegir como queremos. Y créanme que no habríamos promovido a Daniil si no creyéramos que él lo puede hacer", agrega sobre el ruso, puntualizando que no haber existido un relevo de garantías en la 'cantera', habrían "considerado" traer uno de fuera.
Finalmente, el asesor austriaco no duda de la honestidad de Vettel si Ricciardo tiene opciones de ganar el título. "Si es decisivo para ganar el título estoy seguro que Sebastian tendrá el correcto entendimiento de que hacer", sentencia.