Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Max Verstappen, con 18 años y 7 meses, piloto más joven de la historia en ganar una carrera

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) no solo se ha convertido en el primer ganador holandés de un Gran Premio de Fórmula 1, al ganar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sino que, más importante todavía, ha roto todos registros y ya es, con diferencia, el piloto más joven de la historia en ganar una carrera.
Hasta ahora ese récord lo tenía Sebastian Vettel, quien en Italia 2008 ganó con 21 años y 2 meses, y segundo era Fernando Alonso (22 años y 26 días en Hungría 2003).
Ahora el holandés, en su primera carrera en Red Bull tras el intercambio y bajada de Daniil Kvyat a Toro Rosso, dilapida más de un récord en una carrera de ensueño para él. A sus 18 años y 7 meses, Verstappen ya es el piloto más joven en apuntarse un Gran Premio.
El siguiente récord que intentará buscar el holandés es el de campeón del mundo más joven en la Fórmula 1, que sigue siendo de momento para Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari se proclamó campeón del Mundial 2010 con 23 años, 4 meses y 11 días, así que Verstappen, con un futuro prometedor, tiene un margen de casi cinco año para intentar superarle.