Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El McLaren deja tirado a Alonso en otra jornada aciaga dominada por Ferrari

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen ha sido el más rápido con un crono de 1:23.477 en la cuarta jornada de los entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, último día de los ocho programados en dos tandas, y cierra una buena semana en la que Ferrari se ha mostrado muy rápido, aunque no tan sólido como Mercedes, mientras que Fernando Alonso no ha podido completar ni una vuelta rápida en otra jornada aciaga para McLaren.
Visto lo visto este jueves, con rotura de motor Honda en McLaren, las 119 vueltas que dio Alonso el martes en la segunda jornada de 'test' fueron un espejismo. Parecía que la fiabilidad del monoplaza había mejorado, que estarían más cerca de la cabeza como el propio piloto asturiano auguró para 2016 y luchando por el título en 2017, pero esta jornada parece haber mojado todas esas esperanzas.
Tienen mucho trabajo por hacer en McLaren, quizá demasiado. Ayer Jenson Button ya tuvo varios problemas, con fallos hidráulicos que le dejaron más de dos horas sin poder rodar. Esta vez ha sido Alonso quien ha pagado los platos rotos, pues no pudo completar ni una sola vuelta rápida. Tan solo vueltas de instalación y de vuelta a box. Así hasta tres veces, con problemas de refrigeración en su motor y sin poder registrar un crono.
Faltan todavía cuatro días de test en Montmeló, que tendrán lugar la próxima semana, donde los focos estarán puestos de nuevo en el box de McLaren. Por contra, quien puede sacar buenas notas de estos primeros cuatro días es Ferrari, quien ha visto cómo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han logrado ritmo y constancia, liderando buena parte del 'test' y con premio para el finlandés este jueves.
Eso sí, con permiso de Mercedes, el gran dominador. La escudería alemana ha realizado un total de 675 vueltas en los cuatro días, hasta 229 más que el año pasado en estos mismos 'test'. Una cifra de récord repartida entre el vigente campeón del Mundial, Lewis Hamilton, y el subcampeón, Nico Rosberg. Tanto el miércoles como hoy, además, se han repartido el trabajo.
Quien también ha cerrado bien la semana es Force India. Si ayer el más rápido de la jornada fue Nico Hulkenberg, esta vez el mexicano Alfonso Celis quedó tercero, a 1,3 segundos de Raikkonen y por detrás de Daniil Kvyat, quien esta vez sí le metió caña a su Red Bull, con buena regularidad a lo largo de sus 96 vueltas. También dio un paso al frente Renault gracias a las 153 vueltas que dio el danés Kevin Magnussen, récord de la jornada aunque lejos de las 172 que firmó Nico Rosberg el martes.
--CLASIFICACIONES DEL DÍA.
1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:23.477 (80 vueltas).
2. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:24.293 (96)
3. Alfonso Celis (MEX/Force India) 1:24.840 (75)
4. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:25.263 (153).
5. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:25.393 (110).
6. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:26.053 (119).
7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:26.187 (86).
8. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:26.295 (99).
9. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:26.483 (53).
10. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:27.802 (88).
11. Rio Haryanto (IND/Manor) 1:28.266 (51).
12. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) s/t (3).