Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McLaren confirma a Stoffel Vandoorne como su nuevo piloto reserva

La escudería McLaren ha confirmado como su nuevo piloto reserva para la próxima temporada a Stoffel Vandoorne, promesa belga de 21 años que combinará sus obligaciones como probador de Fórmula 1 con la competición en la GP2.
Vandoorne ve así un paso más cerca su deseo de convertirse en piloto de Fórmula 1, objetivo que se vio reforzado el último año tras la buena temporada que completó en su primer curso en las World Series 3.5 de Renault, en las que al final fue derrotado por Kevin Magnussen, precisamente nuevo piloto titular de McLaren.
El belga se mostró "orgulloso" por haber sido seleccionado por McLaren Mercedes como su piloto reserva para 2014. Además, afirmó sentirse "emocionado por poder competir" esta temporada en la GP2 con el equipo ART.
Stoffel Vandoorne ha formado parte del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren durante casi un año, en el que asegura "haber aprendido mucho". "Visito el Centro Tecnológico de McLaren al menos una vez a la semana, a veces más incluso, y he trabajado en el simulador para ayudar a los ingenieros del equipo a desarrollar el nuevo coche MP4-29", reconoció el joven piloto.
Asimismo, el belga alabó el Programa de Jóvenes Pilotos. "He trabajado muy duro en mi condición física y mental este último año, el Programa ha sido fantástico. Además, los chicos en Woking saben perfectamente cómo preparar a un piloto para la Fórmula 1. He disfrutado mucho trabajando con ellos", admitió.
El nuevo piloto reserva de McLaren mostró su predisposición para ayudar a los dos pilotos oficiales del equipo, Button y Magnussen, a lo largo de la temporada. "Son grandes chicos y su conducción es excelente. Haré lo que pueda para ayudarles tanto como sea posible", indicó.
Por su parte, el director deportivo de McLaren, Sam Michael, respaldó sus logros para llegar a la escudería británica. "Es un joven piloto excelente, rápido, combativo, consistente, inteligente y ambicioso, y el curso pasado ya causó una gran impresión a todo el equipo", declaró. "Su aporte técnico es de primera clase, sus logros en nuestro simulador son excelentes y no le asusta el trabajo duro. Tiene un gran espíritu de colaboración y participación", añadió Michael.