Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes facilitará sus motores a Lotus en 2015

Mercedes facilitará sus unidades de potencia a partir de 2015 al equipo Lotus, que pondrá fin a su relación con Renault después de un mal año donde sus coches, muy competitivos en 2013, apenas lo han sido en 2014, sumando tan sólo ocho puntos entre Romain Grosjean y Pastor Maldonado.
"Intentamos retornar a la parte delantera de los participantes con los objetivos de ganar Grandes Premios y ser un duro contendiente al título una vez más. Vemos este nuevo acuerdo como un nuevo acuerdo y como un pase adelante en este objetivo", señaló el jefe ejecutivo de Lotus, Matthew Carter.
Este recalcó que la unidad de potencia de la marca alemana "han mostrado una buen rendimiento en la pista" en esta temporada, que ha dominado con mucha autoridad. "Es nuestro objetivo unir este fuerte motivo con la experiencia en chásis de Enstone", añadió.
Por su parte, Mercedes, a través de Toto Wolff, su principal responsable deportivo destacó que era "estratégicamente importante para Mercedes-Benz" continuar suministrando "a tres clientes esta generación de la Unidad de Potencia". La marca da sus motores ya a Force India y Williams, y compensa con Lotus el adiós de McLaren, que usará motores Honda.
"Por lo tanto, estaba claro que íbamos a buscar un nuevo cliente desde 2015 y Lotus F1 Team es una organización impresionante que ha realizado competitiva actuaciones en la pista en las últimas temporadas", sentenció.