Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor Maldonado, sancionado con 10 posiciones en la parrilla por utilizar su sexto motor

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus Renault) ha sido sancionado con 10 posiciones de penalización en la parrilla de salida del gran premio de Japón, que se celebra este fin de semana en el circuito de Suzuka, por hacer uso --durante los primeros libres-- su sexto motor de la temporada, cuando la norma limitaba el número de propulsores para 2014 a cinco.
El piloto del equipo francés perderá de esta manera 10 posiciones respecto a la posición que consiga en la clasificación que se celebrará este sábado (7:00 hora española).
Si Maldonado califica más allá de la 12ª posición, la organización le retrasará hasta la última posición y los puestos que queden hasta llegar a los 10 reglamentarios que dicta la sanción se le aplicarán en el gran premio de Sochi (Rusia), próxima cita del calendario.
Maldonado, decimonoveno en la general del Mundial después de no haber puntuado aún en lo que va de campeonato, es el segundo piloto de la parrilla en ser sancionado por este motivo. El anterior conductor penalizado fue el ruso Daniel Kvyat (Toro Rosso), que cumplió su sanción en el Gran Premio de Italia, cuya carrera de celebró en el circuito de Monza el pasado 7 de septiembre.