Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pirelli anuncia los compuestos para los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá

La casa italiana Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado este viernes los compuestos que llevará a los Grandes Premios de España (11 mayo), Mónaco (25 mayo) y Canadá (8 junio), citas correspondientes al Mundial.
Al circuito barcelonés de Montmeló, Pirelli llevará los neumáticos duros (naranja) y medios (blanco), los más resistentes de toda la gama, debido a las "notables temperaturas ambientales" y a la degradación que se espera en la cita española.
Por contra, la selección variará para las pruebas de Mónaco y Canadá, donde en ambos casos se podrán montar las gomas blandas (amarillo) y superblando (rojo).
Según recuerda Pirelli, el circuito monegasco es "el más lento del calendario", lo que le coloca como el trazado "perfecto para el superblando". "Canadá es otra carrera que depende mucho del agarre y que suele celebrarse con temperatura frías, así que blando y superblando vuelve a ser la elección ideal", explicó la empresa italiana.