Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pirelli continuará como suministrador único de neumáticos durante las tres próximas temporadas

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha renovado el acuerdo con Pirelli, que continuará como suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 durante las temporadas 2014, 2015 y 2016, según ha anunciado este jueves oficialmente.
Además, la FIA y Pirelli han acordado dos nuevas normas relativas a los entrenamientos de las escuderías. La primera hace referencia a la pretemporada y establece que una de las doce jornadas previstas para realizar tests esté "exclusivamente dedicada a las pruebas con neumáticos de lluvia".
La segunda regla indica que una de las ocho jornadas de entrenamientos que se celebrarán durante la temporada "se dedicará exclusivamente a pruebas de neumáticos". "Esto implica que durante cada una de estas ochos jornadas, al menos un equipo -y un máximo de dos- se centrarán en pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli", detalló la casa italiana.
"Pirelli continuará determinando las especificaciones de los neumáticos y dirigiendo todos los aspectos de su desarrollo en estrecha colaboración con la FIA y los equipos, siguiendo siempre los parámetros establecidos en el reglamento", concluyó la empresa.