Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pirelli cambia los neumáticos para Brasil tras las críticas de Massa

La empresa Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha decidido cambiar la selección de neumáticos para el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, después de las críticas vertidas por Felipe Massa (Williams), que calificó de "muy peligrosa" la elección inicial.
Pirelli había seleccionado las gomas duras y medias para el circuito de Interlagos, que estrenará nuevo asfalto en la carrera que se disputará del 7 al 9 de noviembre, elección "muy peligrosa" para Massa. "No tengo ni idea de por qué han elegido estos neumáticos y es completamente inaceptable", denunció el piloto durante el Gran Premio de Rusia.
El responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha recordado que "siempre" han estado "abiertos a cambios si son necesarios". "El análisis de la nueva superficie del circuito sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los compuestos, por lo que hemos decidido un cambio con el acuerdo unánime de los once equipos", explicó. De esta forma, en Interlagos se rodará con los neumáticos blandos y medios.