Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Alonso busca continuidad en los puntos con las mejoras esperadas para Montmeló

Rosberg aspira a firmar el 'repóker' de triunfos y seguir dominando a placer
El Gran Premio de España abre este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya la gira europea en este inicio de Mundial de Fórmula 1 y lo hace, como viene siendo costumbre, con las promesas de mejoras en los monoplazas de varias escuderías, entre ellas McLaren, por lo que Fernando Alonso, dentro del dominio absoluto de Mercedes, espera dar continuidad a los puntos sumados en Sochi.
La sexta posición de Fernando Alonso es de largo la mejor actuación de McLaren en lo que va de Mundial y la segunda mejor desde que el asturiano aterrizó en la escudería británica, después del quinto puesto de Hungría el curso pasado, en una carrera que fue un oasis dentro de la mala temporada llevada a cabo por el equipo.
Este año, en la cuarta carrera, Alonso logró acabar sexto y puntuar, igual que un Jenson Button que fue décimo, y dar los primeros puntos a McLaren, pese a que el equipo británico insistía antes del GP de Rusia en que sus esperanzas de dar un salto cualitativo estaban puestas en este Gran Premio de España.
Presagiaban que no les iba a ser fácil cosechar puntos en el Circuito de Sochi, con sus largas rectas y donde se rueda el 60 por ciento del tiempo con el acelerador a fondo. Pues bien, puntuaron ambos pilotos y ahora esperan dar continuidad a esa situación e incluso potenciarla gracias a las mejoras del motor Honda y nuevos reglajes que llevarán a Montmeló.
Ahora llegan al Circuit de Barcelona-Catalunya con las mejoras previstas, como nuevos alerones o carrocería, igual que muchas otras escuderías, con la intención de acercarse a Mercedes y de intentar igualara un Mundial que sigue siendo monocolor plateado. Además, esta vez por no haber no hay ni lucha entre el vigente campeón, Lewis Hamilton, y un Nico Rosberg que es líder arrollador al haber ganado las cuatro primeras citas.
Rosberg quiere sumar el quinto triunfo y seguir haciendo del 'circo' de la Fórmula 1 el jardín de su casa. No hay nadie quien le haga sombra, pero bien es cierto que Lewis Hamilton ha aunado toda la mala suerte que podía estar reservada para Mercedes en forma de errores técnicos y mecánicos.
Además, en Ferrari confían en dar un paso hacia adelante y acercarse más, tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen, a los Mercedes para ser una alternativa real a los alemanes gracias al nuevo alerón trasero que desplegarán en Montmeló. Pero también Force India, con nuevo alerón delantero, o Williams esperan mejorar a partir de este GP de España.
ESTRENO DE VERSTAPPEN EN RED BULL
Por su parte, Carlos Sainz llega al Gran Premio de casa tras una semana en que la gran noticia ha sido la bajada del ruso Daniil Kvyat a Toro Rosso y el ascenso del compañero del madrileño, Max Verstappen, a Red Bull.
Sainz asegura que en su punta de ruta, compartido con Red Bull, no entraba en los planes el ascenso inmediato y recalca, por contra, que esta situación no ha hecho más que dejarle clara la apuesta de la escudería austriaca por la cantera y darle fuerzas para seguir mejorando de cara a poder tener un volante en Red Bull en 2017 ó 2018, su objetivo a corto y medio plazo.
Tras su abandono en Baréin, el madrileño volvió a quedar noveno en Shanghai, igual que en la cita inaugural de Melbourne, aunque se quedó fuera de la zona de puntos en Sochi al finalizar duodécimo. Eso sí, dejó el balance con su ya excompañero de equipo Max Verstappen en 2-2 en su duelo particular de esta temporada. Ahora, abre un duelo nuevo con Kvyat, quien querrá demostrar que no ha perdido calidad pese a su accidentado inicio de Mundial y esa decisión de bajarle a Toro Rosso.
--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA.
-Viernes.
Primera sesión de libres 10.00 - 11.30.
Segunda sesión de libres 14.00 - 15.30.
-Sábado.
Tercera sesión de libres 11.00 - 12.00.
Calificación 14.00 - 15.00.
-Domingo.
Carrera 14.00.