Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Jerez abre el curso más incierto con cuatro días de pretemporada

El Circuito de Jerez ejercerá como anfitrión a partir de este martes y durante cuatro días de los primeros entrenamientos de pretemporada en la Fórmula 1, marcados por la incertidumbre que envuelve a toda la parrilla debido a un nuevo reglamento revolucionario que amenaza la 'dictadura' impuesta por Red Bull en los últimos años.
Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India, Sauber, Toro Rosso, Williams, Marussia y Caterham -todos los equipos menos Lotus- estrenarán en el asfalto jerezano sus nuevos vehículos con motores V6 de 1.600 centímetros cúbicos y alimentación por turbo, en lugar de los anteriores V8 atmosféricos de 2.4 litros.
Los nuevos monoplazas también han experimentado cambios en el sistema de recuperación de energía, el paquete aerodinámico, el nuevo sistema de frenado trasero electrónico, la desconocida caja de cambios de ocho velocidades o las especificaciones en los neumáticos, acumulando quebraderos de cabeza al duro invierno de trabajo vivido por los ingenieros del 'paddock'.
Diversos portavoces de todas las escuderías han reconocido que afrontan esta pretemporada con muy poca información fiable e incluso el responsable de Red Bull, Christian Horner, se ha lanzado a vaticinar que la mitad de los pilotos se verán obligados a abandonar en Australia, primera cita del Mundial el 16 de marzo.
"Estamos ante el desafío más grande de la última década", le ha secundado su rival en Ferrari, Stefano Domenicalli, que espera que el revolcón en las normas permita a la 'Scuderia' reducir la desventaja con Red Bull, vigente tetracampeón en pilotos y constructores. Fernando Alonso y su nuevo compañero Kimi Raikkonen estarán en el trazado andaluz para poner a prueba el nuevo F14 T, junto con otros 18 pilotos titulares ansiosos por probar sus nuevas máquinas.