Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) La persecución a Mercedes empieza en los primeros test de Montmeló

El nuevo Mundial de Fórmula 1 comenzará este lunes de forma oficiosa con el primer test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acogerá los cuatro primeros días de una pretemporada en la que Mercedes dejará entrever si mantiene su férreo dominio de los dos últimos años y sus perseguidores, si tienen armas para cercar al equipo alemán.
El campeonato comenzará oficialmente el 18 de marzo, cuando se disputará la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, pero antes se disputa esta pretemporada dividida en dos etapas, un total de ocho jornadas en las que los equipos pueden pulir la puesta a punto de sus monoplazas, buscando muchos kilómetros recorridos antes que buenos tiempos.
En Barcelona se disputarán las cuatro primeras jornadas, desde este lunes hasta el jueves 25 de febrero, y el trazado catalán también acogerá la segunda fase de la pretemporada, con otros cuatros días del 1 al 4 de marzo. De ese momento, los once equipos inscritos en el Mundial solo tendrán dos semanas para analizar todos los datos recogidos antes de que los coches rueden en Melbourne.
Mercedes, que encadena dos temporadas sin que nadie le 'tosa', empezará a comprobar la mejoría de Ferrari, que se perfila como su máximo rival por los títulos y que ha diseñado un bólido para tratar de "pelear por el título hasta el final", en palabras de su jefe Maurizio Arrivabene. Williams y Red Bull también quieren mostrar sus credenciales para luchar por podios.
Por su parte, Fernando Alonso abre su segundo año con McLaren-Honda confiando en que el severo escarmiento del pasado curso haya sido un revulsivo para el equipo. El asturiano rodará el martes y el jueves, por lo que el británico Jenson Button será el encargado de estrenar el lunes el nuevo MP4-31, con un morro más corto y mejoras aerodinámicas.
Por su parte, Carlos Sainz comprobará si el nuevo motor Ferrari que impulsará a Toro Rosso traerá la progresión prometida. El madrileño saltará a la pista del trazado catalán el lunes y el miércoles, mientras que su compañero, el holandés Max Verstappen, lo hará el martes y el miércoles.
--PARRILLA DE LA FÓRMULA 1 EN 2016.
MERCEDES: Lewis Hamilton (GBR) y Nico Rosberg (ALE).
FERRARI: Sebastian Vettel (ALE) y Kimi Raikkonen (FIN).
WILLIAMS: Felipe Massa (BRA) y Valtteri Bottas (FIN).
RED BULL: Daniel Ricciardo (AUS) y Daniil Kvyat (RUS).
MCLAREN: FERNANDO ALONSO (ESP) y Jenson Button (GBR).
FORCE INDIA: Nico Hulkenberg (ALE) y Sergio Pérez (MEX).
RENAULT: Kevin Magnussen (DIN) y Jolyon Palmer (GBR).
TORO ROSSO: Max Verstappen (HOL) y CARLOS SAINZ (ESP).
SAUBER: Felipe Nasr (BRA) y Marcus Ericsson (SUE).
HAAS: Romain Grosjean (FRA) y Esteban Gutiérrez (MEX).
MANOR: Pascal Wehrlein (ALE) y Rio Haryanto (INA).