Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raikkonen (Ferrari): "Estamos avanzando en la dirección correcta"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha asegurado este domingo, tras concluir octavo el Gran Premio de China, que el tercer puesto conseguido por su compañero, el español Fernando Alonso, "es muy alentador", ya que demuestra que el equipo está "avanzando en la dirección correcta".
"Hoy hemos conseguido puntos muy valiosos gracias al intenso trabajo de todo el equipo y ahora seguiremos trabajando sin cesar para mejorar. El resultado de Fernando es muy alentador, es la prueba de que estamos avanzando en la dirección correcta", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
El piloto escandinavo reconoció que había sido una semana complicada. "Ha sido un fin de semana realmente difícil. Ya desde el viernes por la mañana, sufrí con problemas que aún no hemos conseguido resolver completamente y hoy, en la carrera, no pude conseguir el resultado que quería", indicó.
Raikkonen analizó la carrera. "La salida ha sido buena, gané dos posiciones, pero luego no pude ganar más terreno, no tenía el ritmo y tenía poco agarre delantero y trasero. En la última tanda con neumáticos nuevos, el coche se comportó mejor, pero luego con la degradación de neumáticos la situación se complicó otra vez", subrayó.
"Creo que la dificultad encontrada aquí viene dada por una combinación de diversos factores, desde mi estilo de pilotaje, a las bajas temperaturas y a las características de la pista", finalizó.