Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raikkonen y Ferrari vuelan en el penúltimo día de pruebas con un regular Alonso

El piloto finlandés de Ferrari ha sido este jueves de nuevo el más rápido en los entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con 1:22.765 logrado a lo largo de 136 vueltas, siendo de los que más rodaron en una jornada redonda para la escudería italiana, que sigue reforzándose en estos 'test' como alternativa a Mercedes, mientras que Fernando Alonso fue séptimo con un McLaren que volvió a aguantar más de 100 vueltas.
Raikkonen, el más rápido del jueves de la semana pasada, volvió a volar esta vez en Montmeló y detuvo el crono en 1:22.765 con el neumático ultra blando de Pirelli, aunque no fue un espejismo ese tiempo sino que en Ferrari vieron cómo 'Iceman' les llevaba a dar 136 vueltas completando una simulación de carrera con muy buen ritmo.
Además, llegó a probar el compuesto más duro, permitiendo hacer pruebas con varios tipos de neumático en tandas muy largas. De hecho fue una jornada de 'stints' largos en varias escuderías, pensando ya en simulaciones de carrera estando a prácticamente dos semanas del inicio del Mundial con el GP de Autralia en Melbourne. Y, de momento, todo apunta a Mercedes, Ferrari y quizá Williams o Force India como equipos punteros.
En Mercedes tienen el trabajo hecho, evolucionando un coche campeón en los dos últimos Mundiales, y se están permitiendo el lujo en Barcelona de hacer distancias de 'gran premio' con gomas medias y tiempos regulares, aunque no demasiado rápidos. Esta vez Nico Rosberg fue quinto y Lewis Hamilton penúltimo, aunque volvieron a dar muchas vueltas. Se despreocupan de los tiempos, pues en comparación en situaciones similares en cuanto a ritmo, neumático y desgaste siguen siendo 'top'.
Quien también puede que salga contento de Barcelona, a falta de una última jornada este viernes, es Fernando Alonso. El asturiano fue séptimo, comprobó que el neumático súper blando calza mejor en su McLaren que el ultra blando que difícilmente se usará más allá de Mónaco, y también se cercioró de las mejoras en fiabilidad y regularidad de su nuevo MP4-31.
Si el miércoles Jenson Button dio 121 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, y Alonso firó 93 el martes, este jueves el español superó su récord con 118 giros, sin superar no obstante al británico. Tuvieron tiempo los de Woking de probar cosas y de seguir puliendo un monoplaza que apunta muchas mejores maneras que el del año pasado. "Difícilmente puede ser peor", apuntó Alonso días atrás en declaraciones a los medios.
De todos modos, el motor Honda parece haber mejorado su rendimiento pese a que en estos 'test' ha dado algún que otro susto. Mejoró también Felipe Massa, segundo con su Williams y con 119 vueltas en su haber, y Nico Hulkenberg firmó con el Force India el tercer mejor tiempo. Tanto Massa como Hulkenberg tuvieron buenas sensaciones y Williams y Force India han sacado provecho de estos días en Barcelona.
Por contra, el Red Bull de Kvyat y Ricciardo está lejos de lo esperado, con variopintos problemas y siempre lejos de los mejores tiempos. Y poco margen de mejora tienen a no ser que en Montmeló hayan preferido esconder sus mejores bazas, aunque improbable. En el debut de la escudería estadounidense Haas están asomando los problemas, así como en el regreso de Renault. Queda un día que se prevé intenso antes de irse a Melbourne.
--CLASIFICACIONES DEL DÍA.
1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:22.765 (136 vueltas).
2. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:23.193 (119).
3. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:23.251 (137).
4. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:23.382 (159).
5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:24.126 (81).
6. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:24.760 (116).
7. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:24.870 (118).
8. Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 1:25.101 (34).
9. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:25.141 (121).
10. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:26.224 (98).
11. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:26.488 (63).
12. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:28.110 (77).