Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raikkonen (Lotus): "Creo que todo el mundo de la Fórmula disfruta las carreras nocturnas"

El piloto finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, reconoció que el Gran Premio de Singapur, que se disputará el 21 de septiembre, es uno de sus favoritos al tratarse de una prueba nocturna, en la que además tiene ganas de lograr un buen resultado en carrera.
"Creo que todo el mundo de la Fórmula 1 disfruta las carreras nocturnas. Se trabaja muy bien en Singapur. En los primeros años de la prueba estaba un poco sorprendido por cómo la gente hablaba demasiado sobre la diferencia horaria", expresó Raikkonen.
El finlandés, noticia esta semana en el 'Gran Circo' por haberse confirmado que será piloto de Ferrari la próxima temporada, tiene además esperanzas de poder hacerlo bien en una carrera que tradicionalmente no es positiva para él los domingos.
"Me gusta el circuito pero no he logrado ningún podio. Eso no significa que no sea rápido aquí porque me han dicho que aún tengo el récord del circuito desde 2008. Tuve un accidente luchando por la victoria aquel año, acabé décimo en 2009 y fue sexto el año pasado, así que quiero más esta vez", explicó el piloto de Lotus.
Para ello, Raikkonen admitió la dificultad de lograr adelantamientos en carrera al tratarse de un circuito urbano. "Empezar la carrera lo más delante posible es muy importante para conseguir un buen resultado el domingo. El podio vuelve a ser un objetivo, llevamos dos carreras sin coger puntos así que necesitamos puntuar lo máximo posible en las carreras que quedan", concluyó.