Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raikkonen: "Nada va a cambiar de repente porque no existen los milagros"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha reconocido que "a todo el mundo le sorprendió un poco" la dimisión de Stefano Domenicali y ha aclarado que "nada va a cambiar de repente" con este relevo en la dirección del equipo porque "no existen los milagros", aunque sí espera "pequeñas mejoras" durante el Gran Premio de China de este fin de semana.
"A todo el mundo le sorprendió un poco (la dimisión de Domenicali), pero fue su decisión personal. Si Stefano se sentía así, entonces es justo y la vida sigue. Personalmente me parece triste porque es un gran tipo y trabajé con él durante muchos años. Pero así son las cosas y estoy seguro de que el equipo puede manejar la situación actual", confió Raikkonen en Shanghai.
El finlandés reconoció que no conoce al nuevo jefe del equipo, Marco Mattiacci, pero aseguró que "se va a encontrar con un gran equipo de personas a su alrededor que le ayudarán a integrarse rápidamente", por lo que no cree que haya "ningún problema" al respecto.
"Estoy seguro de que va a hacer un muy buen trabajo para nosotros. Tendrá todo lo que necesita para dirigirnos. Pero nada va a cambiar de repente, ya que no existen los milagros y sabemos dónde estamos en este momento. Sabemos en qué áreas debemos mejorar, pero no va a suceder durante la noche", aclaró.
Pese al mal rendimiento de Ferrari en Bahréin, el nórdico explicó que "la sensación general desde el coche es que había mejorado" el F14 T y que "el único problema" que sufrían los bólidos rojos provenía de que eran "un poco lentos".
"Espero que este fin de semana tengamos algunas pequeñas mejoras. Es difícil decir cuando vamos a alcanzar el nivel que queremos, pero con las nuevas reglas siempre existe la posibilidad de encontrar de repente una gran mejoría. Ahora tenemos una mejor comprensión del coche después de las primeras carreras y hemos mejorado mucho desde Melbourne, incluso si es difícil de ver porque otros también han progresado. Bahrein fue una de las carreras más difíciles para nosotros y esperamos que las cosas vayan un poco mejor aquí", deseó Raikkonen.