Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Red Bull y Toro Rosso montarán motores Renault en 2017 y 2018

Los equipos Red Bull y Toro Rosso usarán motores proporcionados por Renault en 2017 y 2018, según ha confirmado este domingo, en el marco del Gran Premio de Mónaco, el equipo matriz, que sella su reconciliación con el fabricante francés.
Actualmente, Red Bull utiliza unidades de potencia Renault bajo el nombre de Tag Heuer. Mientras, su 'hermano pequeño' Toro Rosso estuvo con Renault el año pasado, pero llegó a un acuerdo con Ferrari para usar sus motores esta temporada.
"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación, que ha dado muy buenos resultados con el tiempo", dijo el director de Red Bull, Christian Horner, en un comunicado en el Gran Premio de Mónaco, donde uno de sus pilotos, el australiano Daniel Ricciardo, logró su primera 'pole position'.
"Después de la reconstrucción que Renault ha llevado a cabo, se ha hecho un claro progreso que ha hecho que sea lógico continuar con el motor TAG Heuer", añadió. Red Bull y Renault se asociaron por primera vez en 2007 y ganaron cuatro Mundiales de Conductores sucesivos y cuatro Campeonatos de Pilotos con el alemán Sebastian Vettel, entre 2010 y 2013, así como 51 Grandes Premios hasta la fecha.
La relación se vino abajo con la introducción del nuevo motor V6 turbo híbrido en 2014, que hizo la oferta de Renault poco fiable y poco competitiva. Red Bull llegó incluso a amenazar con su retirada de la Fórmula 1 si no lograban estar al nivel.