Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Rosa: "Spa es un circuito espectacular y difícil, uno de los favoritos de los pilotos"

El piloto español de Fórmula 1 del equipo HRT, Pedro Martínez de la Rosa, expresó que el circuito de Spa "es espectacular y difícil" y "uno de los circuitos favoritos" para los pilotos, en el que hay que saber adaptarse "rápidamente", de cara al Gran Premio de Bélgica que se celebrará el 2 de septiembre.
"Spa es uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos. Es espectacular y difícil, pero no solo por el tipo de curvas sino por la climatología, ya que una parte del circuito puede estar seco y otra mojada, así que hay que saber adaptarse rápidamente", explicó el piloto catalán en declaraciones oficiales a su equipo.
De la Rosa explicó que van a utilizar "la misma carga media" ya que les fue bien en Canadá y que esperan tener "un buen rendimiento" a pesar de las numerosas curvas de alta velocidad. Además se mostró "esperanzado y con ganas" de afrontar esta segunda parte del campeonato, después del parón veraniego, y afirmó llegar en su "mejor momento de forma".
El director del equipo HRT, Luis Pérez-Sala, también habló del circuito belga y de la segunda parte de la temporada de Fórmula 1. "Después del verano afrontamos el Gran Premio de Bélgica con muchas ganas e ilusión. Empezamos la segunda parte del campeonato e intentaremos mantener la línea de la primera parte y mejorar", declaró.
"Spa es un circuito que gusta mucho a los pilotos porque es el más largo del mundial y tiene una combinación de curvas rápidas y lentas, además de estar ubicado en una zona muy bonita. Es un circuito de carga media y las temperaturas no son extremas por lo que no deberíamos tener problemas de fiabilidad", explicó, puntualizando que el tiempo siempre es "imprevisible" en Spa así que tienen que estar "preparados para afrontar cualquier situación".