Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosberg: "Elegimos la estrategia perfecta"

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que el equipo eligió "la estrategia perfecta" poniendo el neumático medio tras la bandera roja en el Gran Premio de Australia, en el que ha conseguido la victoria por delante de su compañero Lewis Hamilton, y ha mostrado su "alivio" después de ver que el español Fernando Alonso (McLaren) se encontraba bien tras el accidente.
"Ha sido una carrera perfecta para mí. El comienzo fue difícil, ya que estaba en el lado sucio de la parrilla y Vettel se las arregló para ponerse por delante. Hicieron un muy buen trabajo al principio, pero nosotros elegimos la estrategia perfecta yendo con neumático medio después de la bandera roja", declaró tras la prueba.
Además, el germano agradeció el trabajo de todo el equipo, pero recalcó el peligro que entrañan los Ferrari. "Podemos disfrutar de este momento, pero sabemos lo fuerte que están los 'coches rojos' esta temporada, así que no podemos permitirnos el lujo de relajarnos. Estoy esperando con interés las próximas carreras y preveo algunas batallas más emocionantes", subrayó.
Por último, se mostró aliviado al ver que el español Fernando Alonso salió por su propio pie tras el accidente sufrido en Melbourne. "También tengo que decir que fue un gran alivio ver a Fernando alejarse de su monoplaza. Esto muestra lo increíble que es la seguridad de estos coches ahora, es estupendo", concluyó.