Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosberg: "Lograr la pole en Spa es especial"

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que "lograr la pole" en el circuito de Spa es "importante y "especial" aunque ha reconocido que la lluvia les ha hecho "más fuerte" y ha incrementado la diferencia con los demás en la calificación del Gran Premio de Bélgica.
"Es increíble esta pista. Es uno de los circuitos más especiales del año, por lo que lograr la pole aquí es importante. No fue tan difícil como en algunas ocasiones ya que las condiciones eran casi siempre para los intermedios, sólo variando un poco, así que lo hizo un poco más fácil. Pero aún así, siempre es difícil en esta pista en mojado, así que estoy muy feliz", expresó.
"El coche lo estaba manejando bien y junto con mis ingenieros hemos afinado perfectamente en la calificación. Así que, al final me sentía realmente cómodo y capaz de acelerar. Es fantástico pero sólo es la calificación, por lo que mañana sigue siendo una carrera larga pero hoy estoy muy feliz", añadió.
En cuanto a la diferencia entre los Mercedes y el resto, Rosberg ha manifestado que fue "sorprendente ver lo rápido" que son sus coches. "Fue realmente genial. Sólo tenía que centrarme en Lewis y eso hace que sea también un poco más fácil. El coche es realmente impresionante", explicó.
Para terminar, sobre las condiciones de la calificación, el alemán ha declarado que "la lluvia" les hizo "más fuerte". "Sin ella, tal vez los otros habrían estado un poco más cerca. Es muy difícil decir quién exactamente, no estoy tan seguro de eso, pero sí que nos ayudó la lluvia porque en mojado, claramente la diferencia es mucho más grande y el coche es dominador", concluyó.