Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosberg: "Ha sido un buen inicio"

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que ha tenido "un buen inicio" de Gran Premio de España al dominar, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, los tiempos en una jornada en la que Ferrari se ha acercado a las balas plateadas, sobre todo Sebastian Vettel, y donde su compañero Lewis Hamilton ha reconocido que no ha tenido un día fácil.
"Es bonito estar de vuelta en Europa y volver a España. Ha sido un buen inicio para nosotros con dos buenas sesiones libres. Los tiempos parecen buenos tanto en las tandas largas como en las cortas. Me siento muy cómodo con el coche, con algunas piezas nuevas añadidas, y parece que han funcionado bien", señaló Rosberg a los medios.
No obstante cree que el paso adelante dado por Ferrari puede acercar a los 'cavallino rampante' en la calificación. "Ferrari también parece estar muy fuerte en este circuito así que estoy esperando ver qué pasa en la tercera sesión de libres del sábado así como en la calificación, y ver dónde podemos estar en la pista", comentó.
Por su parte, su compañero y vigente campeón del Mundial, Lewis Hamilton, lamentó no haber tenido el día deseado, pese a firmar el cuarto mejor registro de la jornada. "No ha sido un día fácil para mí, luché con el balance del coche y por la tarde en particular era muy dificultoso de conducir", lamentó.
"Tuve tráfico en mi vuelta rápida, así que las vueltas no dicen toda la verdad. Pero tenemos mucho trabajo por hacer para hacer que el coche se conduzca como quiero. Pero no vamos a bajar los brazos ni detenernos esta tarde, trabajaremos con toda la información recogida y estoy confiado respecto a poder mejorar las cosas para la calificación", concluyó.