Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosberg: "Estoy muy feliz porque todo el equipo se merecía el Campeonato de Constructores"

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado estar "muy feliz" por la adjudicación del Campeonato de Constructores por parte del equipo Mercedes, aunque confesó "haber metido la pata" en la carrera de Sochi tras su fallo por el cual tuvo que cambiar de rueda en la segunda vuelta y perdió opciones ante el británico Lewis Hamilton, que se hizo con la victoria.
"Estoy muy, muy feliz porque todo el mundo en el equipo se merece tanto este éxito. Para ellos el título más importante del años es el Campeonato de Constructores, por eso aún puedo sonreír y estar feliz por todos los mecánicos del equipo", confesó el alemán, segundo en Sochi y también segundo en la clasificación general.
Asimismo, el de Mercedes definió su coche como "increíble" y clave en su éxito. "Es tan bueno; todo el mundo ha hecho un gran trabajo en la construcción de este coche. Aunque estoy feliz también me siento decepcionado por meter la pata hoy", indicó Rosberg, que por culpa de sus error inicial se vio obligado a cambiar de neumático y retroceder posiciones.
"Fue sólo un error de mi parte, frené demasiado tarde y eso es todo. Muy innecesaria porque era mi lado de la curva y debería haber estado más adelante para hacerlo. Así que, obviamente, estoy muy decepcionado con eso. Supe que tenía que entrar a boxes al instante", continuó.
Además, el de Mercedes admitió que tras su error pensó que "era el final de la carrera". "Mi coche simplemente es increíble y es lo que me ha permitido retomar posiciones. Fue una lástima mi fallo, pero siempre luchamos y pudimos acabar segundos", concluyó el germano.