Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosberg: "Se puede hacer una Fórmula 1 mucho mejor y más emocionante"

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha avisado de que "los aficionados están criticando esta Fórmula 1", subrayando que él también comparte la opinión de que se puede hacer una competición "mucho mejor y más emocionante", para lo cual ha pedido que los organizadores del Mundial "tengan más en cuenta a los pilotos a la hora de tomar decisiones".
"Los aficionados están criticando esta Fórmula 1 y nosotros creemos que se puede hacer que sea mucho mejor y más emocionante. Queremos que el gobierno de la F1 revise algunos procesos para que las decisiones se tomen de forma mucho mejor. Por ejemplo, la nueva calificación, que no gustó a los aficionados. Nosotros competimos para los aficionados", remarcó Rosberg en la rueda de prensa oficial previa al GP Baréin.
Preguntado por si era un mensaje directo a Bernie Ecclestone, el vigente líder del Mundial aclaró que no cree que "sea apropiado nombrar a nadie". "Simplemente, La Fórmula 1 ahora mismo no es perfecta y podríamos mejorarla (...) Nosotros somos los que conducimos y podemos tener una opinión muy fundada de lo que puede ser mejor para este deporte", reivindicó.
Para ejemplificar el caso, habló del cambió en la normativa previsto para 2017. "Las reglas del año que viene nos dan más 'downforce' (carga aerodinámica) cuando lo que queremos los pilotos es que haya más adelantamientos y no ayuda a eso, es más, lo hace más difícil. Los pilotos queremos estar más involucrados y que se nos tenga más en cuenta a la hora de tomar decisiones", reiteró.
Respecto a su "gran inicio de temporada", saldado con victoria en Australia, el germano no ocultó está "muy contento", pero añadió que "solo es una carrera". "Los chicos han hecho un trabajo muy bueno y tenemos un par de carreras con buena pinta por delante, pero tenemos que estar atentos a Ferrari", valoró.