Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz: "Seguro que en Bakú podremos seguir luchando con Force India y McLaren"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó que "seguro" que en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en el nuevo circuito de Bakú, podrán "seguir luchando" con los Force India y los McLaren", subrayando que, aunque será una de las carreras donde más sufrirán, intentarán estar "entre las diez primeras posiciones".
"No es ni Mónaco ni Barcelona, pero seguro que podremos seguir luchando con los equipos que estamos luchando ahora mismo, como son Force India y McLaren. Y luchar así por estar entre las primeras diez posiciones", dijo Sainz en rueda de prensa.
Además, el piloto de Toro Rosso manifestó que este Gran Premio va a ser "muy complicado" para ellos y que el de Bakú será uno de los circuitos donde más van a sufrir. "Mientras a más retos te enfrentas, más divertido es para el piloto. También hay más posibilidad de que se cometan más errores y que haya más sorpresas durante la carrera, tiene buena pinta y va a ser emocionante", apuntó.
Por otro lado, el español señaló que "después de la decepción" del pasado sábado en Canadá pudieron recuperarse bien en la carrera consiguiendo la novena posición, algo que es "muy bueno" para él y para su equipo. "Es algo que nos satisface mucho porque tuvimos un fin de semana un poco difícil y con algunos problemas", aseveró.
"Conseguimos hacer una buena carrera y estrategia y es un alivio. También conseguí ponerme entre medias de los Force India, y viniendo desde tan atrás (de la vigésima a la novena posición) fue un logro extraordinario. Tenemos que seguir trabajando para que esto siga pasando", agregó.
Así, Sainz explicó que, pese a que no tienen muchas mejoras desde el GP de Australia, "gracias al esfuerzo" de Toro Rosso no están cayendo tan atrás y están luchando por el quinto puesto en el Mundial de constructores. "Es un logro extraordinario que todavía sigamos mantenernos ahí", recalcó.
Finalmente, el madrileño comentó que espera que sea él el español más adelantado en la clasificación al final de la temporada, pero que parece "difícil" porque el McLaren de Fernando Alonso "sigue mejorando y mejorando" y no sabe donde terminará al final de año. "Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para mantenerme ahí arriba. Ahora mismo estamos más o menos igual y si ambos conseguimos estar delante durante las carreras tendremos una buena lucha hasta el final del campeonato", concluyó.