Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz: "Ha sido un reto para nosotros"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró satisfecho tras los entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Europa, que se celebrá en el Circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán) este domingo, y aseguró que es "un reto" que afronta con muchas ganas al estrenarse en este trazado.
"Ha sido un reto para todos nosotros, era la primera vez que pilotábamos en esta pista. Es un circuito de alta velocidad con los muros muy cercanos y pequeñas escapatorias, lo cual requiere tener una precisión y concentración perfecta", indicó el madrileño, que fue noveno en la primera sesión y sexto en la segunda.
"Las largas rectas de aquí también te hacen rodar con poca carga aerodinámica en un circuito urbano, algo nuevo en la Fórmula 1. Por lo tanto ha sido un día interesante. En general, hemos logrado pasarlo, más o menos, sin tener problemas y creo hemos aprendido mucho", reconoció Sainz tras su primer contacto con la pista.
"Estoy satisfecho con este circuito, me gusta. En la realidad es mucho mejor que el simulador porque los muros en el simulador son transparentes, mientras que aquí tienes la emoción de rodar cerca de ellos. El impulso de adrenalina que sientes en estas calles es muy alto y me lo he pasado muy bien en pista. Es un reto divertido y estoy ansioso de cara a este sábado", finalizó Sainz.