Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verstappen: "Ahora sé lo que significa conducir un Fórmula 1"

El piloto holandés Max Verstappen (Toro Rosso), convertido en el debutante más joven en la historia de la Fórmula 1, se ha congratulado de que ahora entiende "lo que significa conducir un Fórmula 1" y se ha confesado "impresionado con la potencia del motor" en el circuito de Suzuka.
"Mi objetivo era acumular experiencia con el coche, sobre todo en una pista difícil como Suzuka. Me quedé impresionado con la potencia del motor. El coche es mucho más grande que el Fórmula 3 al que estoy acostumbrado y hay muchas más cosas en las que pensar mientras estás pilotando, así que tuve que utilizar algunas vueltas para conseguir confianza con un coche tan diferente", explicó Verstappen en declaraciones facilitadas por su equipo.
El piloto de 17 años aseguró que no tomó "ningún riesgo" en esta primera toma de contacto y que prefirió pilotar "dentro de los límites durante toda la sesión libre, haciendo tanto kilometraje como fuera posible" en el trazado nipón.
"Tengo que agradecer a Red Bull y a Toro Rosso por darme la posibilidad de subirme al coche durante los viernes y estar bien preparado para el próximo año. Me encuentro muy cómodo en este equipo y me gusta mi grupo de trabajo. Espero conducir también en Austin, Sao Paulo y Abu Dhabi. Ahora sé lo que significa conducir un coche de Fórmula 1, estoy deseando que llegue más", concluyó.