Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verstappen asciende a Red Bull y Kvyat baja a Toro Rosso

El 'Team Principal' del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, anunció este jueves que Max Verstappen correrá el Gran Premio de España con el equipo Red Bull junto al australiano Daniel Ricciardo, por lo que Daniil Kvyat descenderá al filial de la escudería austriaca, Toro Rosso.
"Max ha demostrado ser un joven con gran talento. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing", expresó Horner en declaraciones recogidas por la web del equipo.
Además, el expiloto, que no dejó claro si este cambio será definitivo o temporal, señaló que están en una "posición única" de tener a "cuatro conductores con contrato a largo plazo" en Red Bull Racing y Toro Rosso. "Por eso tenemos la flexibilidad de mover a los pilotos entre los dos equipos", apuntó.
Finalmente, el inglés comentó que Daniil Kvyat será "capaz de continuar" desarrollándose en Toro Rosso y más teniendo en cuenta que es un equipo con el que está "familiarizado". "Tendrá oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial", sentenció.
El último roce que ha protagonizado Kvyat con Sebastian Vettel (Ferrari), con quien ya tuvo su más y sus menos en el GP de China, ha sido lo que terminado por sentenciar al piloto ruso, pese a ser el único corredor de la escudería que ha conseguido un podio esta temporada. A esto también hay que sumar la bronca protagonizó con Carlos Sainz, quien señaló a Kvyat como el culpable por el que no pudo entrar en la Q3 de la última carrera.
De este modo, con la confianza que ha depositado la escudería en el piloto más joven de la Fórmula 1, Red Bull deja entrever su preferencia por Verstappen ante el español Carlos Sainz, pese a que siempre han defendido que ambos pilotos estaban en igualdad de condiciones.
"Max se encuentra en una posición especial. Es el piloto más joven de la Fórmula 1, por lo que hay una gran cantidad de atención en él. Espero que Carlos tenga más suerte este año de la que tuvo el año pasado, ya que hay poca diferencia entre ellos. Estamos más que contentos con cómo van las cosas con nuestros pilotos. También es muy agradable el trabajo en el 'box', pues ambos son bastante similares en su forma de trabajar y ajustar el coche, lo que hace que sea mucho más fácil para los ingenieros", dijo Franz Tost este lunes al diario holandés 'Algemeen Dagblad'.
El piloto británico Jenson Button (McLaren) fue el primero en reaccionar con sorpresa a este movimiento. "¿De verdad? Una mala carrera y Kvyat es apartado, ¿qué hay de su podio en la anterior carrera? Mala memoria", lamentó el compañero de Fernando Alonso en su cuenta de Twitter (@JensonButton).