Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verstappen: "Es increíble, no me lo puedo creer"

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha asegurado tras ganar este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, en su primera carrera en Red Bull y batiendo el récord de precocidad convirtiéndose en el más joven en ganar, que ha sido un día "increíble" y "brillante" que, a buen seguro, le dará confianza para las próximas citas del Mundial.
"Es increíble, no me lo puedo creer. Ha sido una carrera genial. Tengo que dar las gracias al equipo por darme un coche tan bueno. He conseguido algo así en mi primera carrera y es brillante", manifestó en rueda de prensa.
Verstappen aseguró que para él ha sido "una sorpresa muy grande". "Por supuesto que no me esperaba algo así. El primer 'stint' con blandos fue bien después de que los Mercedes chocaran. Con los medios también el coche iba fantástico, creo que hicimos la mejor estrategia posible", celebró.
"Con el ultimo 'stint', y con Kimi (Raikkonen) y su presión, para mí era todo cuestión de no cometer ningún error. Ha funcionado y me siento muy bien, ganar es una sensación fantástica. Estoy disfrutando, intentando hacerlo lo mejor posible y hoy ha sido genial", reiteró.
Eso sí, sabía que todo iba a tener su dificultad. "Sabía que iba a ser difícil, tienes que mantener los neumáticos y en la última vuelta iba conduciendo sobre hielo, derrapaba mucho. Pero he corrido muchas veces en Barcelona y eso habrá ayudado. Miraba las pizarras y veía mi nombre y no me lo creía. Solo pensaba 'piensa en los neumáticos y ganarás'. Una victoria fantástica que de verdad no me esperaba", manifestó.
"Desde los 4 a los 16 mi padre es el que me ha ayudado, de ahí en adelante ha sido una combinación entre mi padre y Helmut Marko. Me han dado la oportunidad de llegar a la F1, desde entonces te vas preparando, tuve una gran oportunidad en Toro Rosso y ahora me llega la oportunidad en Red Bull", comentó resumiendo su experiencia hasta llegar a esta victoria.