Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verstappen se estrena con triunfo y récord de precocidad en Red Bull, Sainz sexto

Max Verstappen gana el GP de Españatelecinco.es

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en la primera carrera con Red Bull y con récord histórico de precocidad incluido, un 'carrerón' en el que superó por seis décimas a Kimi Raikkonen (Ferrari) y marcado por el abandono de los Mercedes en la primera vuelta por colisión entre ambos, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto y Fernando Alonso (McLaren) abandonó.

Propiciado por ese incidente entre los dos Mercedes, este Mundial por fin tiene un segundo ganador y se cierra el dominio de Rosberg. Verstappen fue el más rápido y listo entre los Red Bull y los Ferrari y se hizo, tras una gran lucha con Raikkonen y usurpando los privilegios que parecían tener Vettel y Ricciardo, con un triunfo histórico en varios frentes.