Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vettel: "La calificación ha ido bien, hemos dado un paso adelante"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha asegurado que han dado "un paso adelante" este viernes, después de registrar el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, que se disputa hasta este próximo domingo, y donde su compañero de equipo Mark Webber ha finalizado con la segunda mejor marca del día.
"La calificación ha ido bien. En la primera sesión no estaba tan contento, pero en la segunda las cosas fueron mejor. Realmente hemos dado un paso adelante, el coche iba bien y si tienes confianza en tu máquina puedes apurar en cada curva. Creo que Mercedes está muy fuerte, así que tenemos que estar pendientes de ellos", indicó Vettel, que paró el crono en un 1:44.249 que nadie pudo superar.
Sobre las características nocturnas de la pista, el alemán dice que se ve perfectamente pero que lleva un poco de tiempo adecuarse a esas características. "La pista está iluminada fantásticamente, peor por su puesto no es la luz del día así que te lleva unas cuantas vueltas acostumbrarte. Eso hace la carrera tan exigente y después estás más excitado de lo habitual", aseguró.
En relación a su nuevo compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, está convencido de que no le costará hacerse al equipo el próximo curso. "Creo que entenderá muy rápido los procedimientos de Red Bull en un fin de semana de carrera y será muy competitivo. Creo que escogerle fue la decisión correcta para nosotros y creo que seremos un equipo fuerte", afirmó.
Por su parte, Webber --que hizo un mejor tiempo de 1:44.853-- estaba satisfecho por haber realizado "más trabajo" del que tenían pensado para la jornada de este viernes. "Hoy hicimos más trabajo del que teníamos planeado. Es fácil no conseguir lo que querías, pero creo que en el fondo hemos conseguido una buena preparación. Tenemos que trabajar a largo plazo y también en el corto, no puedes negarlo", aseguró el australiano.