Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vettel: "Con los coches que conducimos y a las velocidades que vamos pueden pasar estas cosas"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) recalcó este jueves, en relación al accidente de Jules Bianchi (Marussia) en el pasado Gran Premio de Japón, que las condiciones del circuito de Suzuka dejaban "poco margen para un error" y subrayó que a veces se olvida que con "los coches" que pilotan y "a las velocidades" que van "pueden pasar estas cosas".
"Lo primero que tenemos que ver es que fue una carrera extremadamente difícil para todos y difícil de digerir. Fueron condiciones muy complicadas y dejaron poco margen para un error. Además, hubo unas circunstancias de mala suerte y en este punto solo podemos mandar nuestro apoyo para Jules y su familia y mandar toda la energía positiva que podamos", señaló Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Rusia.
El de Heppenheim recordó que "hay muchas cosas que se están haciendo" para evitar estos incidentes y que "cuando algo así pasa es una oportunidad para aprender y para que no vuelva a ocurrir". "Pero con los coches que conducimos y las velocidades a las que vamos estas cosas pueden pasar. Fueron circunstancias desafortunadas que han llevado a que sea más de lo que podemos ver normalmente", lamentó.
Preguntado sobre si pasa por la cabeza de los pilotos dejarlo cuando suceden estos graves accidentes, el tetracampeón del mundo fue claro. "Todos los que estamos aquí tenemos pasión por la competición y tenemos mucha suerte de estar corriendo en los coches más rápidos del mundo. Siempre hay ciertos riesgos y eso es lo que le da parte de esa sensación de sentirte tan vivo", confesó.
Vettel insistió en "digerir" este accidente lo antes posible y "luego tomar conclusiones". "No creo que sea bueno tomar las decisiones sólo un par de días después y sacar conclusiones sin pensarlas apropiadamente", advirtió.
Finalmente, al contrario que Fernando Alonso, no ve claro lo de cerrar en un futuro el 'cockpit' del coche. "No estoy muy seguro. Si te fijas en los coches desde el principio siempre han sido abiertos. Quizás sea una de las cosas que los haga especiales, pero quizás se pueda mirar para el futuro", sentenció.