Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vettel, irónico sobre su futuro: "Button ya ha tenido 17 compañeros para 2015"

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha declarado este jueves que "realmente" no piensa acerca de los rumores que rodean a su figura de cara a la próxima temporada y que considera que "siempre los ha habido" en los últimos tiempos "especialmente alrededor de ésta época de la temporada".
"Creo que siempre ha habido rumores a lo largo de los últimos dos años, especialmente alrededor de ésta época de la temporada. Pienso más sobre Jenson (Button), ya que ha tenido 17 compañeros de equipo para el próximo año. Yo he sido uno de ellos hace un par de semanas y puede que la semana que viene vuelva a serlo. No está realmente en mi cabeza", aseguró el alemán en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka.
En relación a la prueba, Vettel indicó que el equipo ha hecho "algunos progresos" desde Singapur al tener varios fines de semana "más consistentes" y se refirió al gran potencial al que Red Bull se encuentra próximo después de los problemas que ha sufrido la escudería en la primera mitad de la temporada.
Sobre la adversa climatología y la amenaza de un tifón para el domingo, el de Heppenheim indicó que el japonés Kamui Kobayashi le ha dado "una última actualización" y, de cara a subir al podio, ve las posibilidades "un poco en el 50 por ciento"
"Siempre hay opciones de hacerlo bien, de correr bien. Este circuito se amolda bien a mí y a nuestro coche por lo que pienso que deberíamos estar un poco más cerca otra vez este fin de semana. Es difícil decir si seremos tan fuertes como en Singapur. Es un trazado de naturaleza diferente, aunque es un circuito que me encanta al igual que su atmósfera, así que me encantaría entrar en el podio", prosiguió.
De todos modos, sabe que es uno de los que está amenazado por un posible cambio de motor y la consiguiente penalización. "Es inevitable recurrir a un motor extra por mi parte, lo que significa diez puestos menos tras la clasificación. Ahora tenemos que descubrir cuál es el plan más inteligente y el momento más adecuado para sufrir la penalización", afirmó, lamentando "la pobre fiabilidad" que han tenido en tramos de la campaña.
Finalmente, Vettel recalcó que los records están para ser "superados", de cara al que perderá este viernes con el joven Max Verstappen, que a punto de cumplir 17 años conducirá un Toro Rosso en los libres y batirá el que poseía el alemán desde 2009.
El tetracampeón del mundo considera que el belga "empieza un poco más joven que todos los demás", pero recordó que la F-1 "ha cambiado mucho, sobre todo este año" y que los coches "son más lentos". "Tengo tantas ganas como tú (al periodista) de verle correr. Creo que tiene un récord a tener en cuenta en el 'karting' y creo que tiene potencial, pero hay que darle tiempo, todo el que necesite", remarcó.
"Cuando tienes 19 años y llegas a la Fórmula Uno por primera vez, siempre sientes que estás preparado y no dices que no si alguien te da la oportunidad de correr o conducir un Fórmula Uno, pero tienes que tomarte tu tiempo para acostumbrarte a todo. No solamente al coche, sino también a trabajar con el equipo, que es totalmente diferente en la Fórmula Uno respecto al todas las demás categorías", concluyó.