Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zak Brown: "La Fórmula 1 debería comprar Silverstone"

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado este sábado durante el Gran Premio de Austria que los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, "deberían de comprar Silverstone para acabar con la incertidumbre del circuito".
"Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 deberían comprar el circuito de Silverstone para poner fin a la incertidumbre del Gran Premio de Gran Bretaña y para hacer crecer este deporte. La propia Fórmula 1 decidirá rápidamente si está de acuerdo o no, pero es algo lógico", aseguró el jefe de McLaren este sábado durante el Gran Premio de Austria.
Brown, experto en marketing y que llegó a McLaren después de la marcha de Ron Dennis el pasado año, trasladó su opinión a los titulares de los derechos comerciales. El British Racing Drivers espera que la próxima semana se active, por razones financieras, una cláusula de ruptura en su contrato para acoger la carrera.
Precisamente, el BRDC teme que esto ponga en riesgo el actual contrato en el que las tarifas fueron acordadas con el ex mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. En este sentido, el mayor riesgo que existe es que la carrera sea suprimida del calendario en 2019.
Silverstone, próxima cita en el Mundial, acogió el primer campeonato del mundo en 1950 y tiene contrato en vigor hasta 2026, con dicha cláusula de ruptura en 2019 que tendría que ser ejercida dos años antes. "El circuito de Silverstone es una gran pista. Tenemos que intentar que el circuito consiga unas nuevas fuentes de ingresos", señaló Brown.
El jefe de McLaren también se refirió al Circuit de Barcelona-Catalunya, un lugar donde se realizan numerosos tests a lo largo de la temporada. "En lugar de estar en Barcelona durante ocho días se podría cambiar a Silverstone y abrir el circuito a los aficionados", explicó.
Por último, Brown puso de ejemplo para el 'Gran Circo' la Nascar, que es dueña de algunos circuitos, aunque asegura que es una proposición "a largo plazo".